lunes, 20 de abril de 2020

2- SESIÓN 7 (Lunes, 20/4/20)


Hola chic@s:

Espero que todos estéis bien, que vuestras familias estén bien, que hayáis descansado y que hayáis cogido fuerzas porque ¡ YA ESTAMOS DE VUELTA!!!!

Nuestra sesión de hoy comienza con un repaso de la letra "D". Para ello vamos a recordar cómo se escribe.


Y como suena. EL MONO SÍLABO

Continuamos con un pequeño dictado. Recuerda que para esta actividad necesitamos la ayuda de la mamá. Hay que leer cada palabra marcando muy bien cada sonido y muy despacio.
DICTADO: pamela, tomate, medusa, mula, pomo, amapola, diadema, mopa y patata.
Muy bien. Seguro que lo has hecho genial. Hoy quiero que me envíes el dictado.

Ahora vamos a continuar con un poquito de discriminación auditiva y unas fichas.
La siguiente actividad va a ser de matemáticas. Hoy comenzamos con un cuento. Es el cuento de la decena. Hay que leérselo. Aquí os dejo el vídeo.

Vamos a continuar haciendo la familia del 0 y del 10. Aquí os dejo una imagen de una casa, dibujas 2 casas una para el 0 y otra para el 10. En otra hoja escribes los números del 0 al 19 y los recortas. Ahora debes colocar los números en cada casa. No los pierdas porque jugaremos otro día con ellos.
IMPORTANTE:

  • En la familia del 0 todos tienen solo unidades, vamos a repasar los números de azul.
  • En la familia del 10 todos tienen en común 1 decena (repasamos de rojo) y ..... unidades (repasamos de azul)
  • Haz una foto y me envías las casitas con sus familias. Gracias.



Mucho ánimo para las familias y para mis chic@s. Tenéis mi admiración por el trabajo que estáis haciendo y todo mi apoyo. Es importante estar bien con uno mismo para poder ayudar a los demás. ASÍ QUE, A CUIDARSE MUCHO. 
Un abrazo muy gordo y.... hasta el miércoles.
                                                                                 Tu profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario