miércoles, 29 de abril de 2020

8- SESIÓN 11 (Miércoles, 29/4/20)

Hola chic@s

¿Qué tal estáis? Se que esta situación es muy complicada y que poco a poco vuestro ánimo y ganas de trabajar no son las  mismas que cuando estáis en el cole pero tenéis que seguir haciendo un esfuerzo. Es importante que realicéis las tareas y que luego me mandéis fotos de vuestro trabajo al correo    profesor26@educarioja.org
Se que vosotros podéis. ASÍ QUE A POR ELLO CAMPEONES.

Hoy comenzamos la sesión con un nuevo concepto. El otro día aprendimos que es una recta, una semirrecta y un segmento, pues bien, hoy vamos a aprender que son rectas secantes, paralelas y perpendiculares. Para ello lo primero que vamos a hacer es ver un vídeo.
  • VÍDEO 
  • TRUCO -- Para saber si dos rectas son perpendiculares puedes poner el borde de una recta y si coincide, son rectas perpendiculares.
Una vez entendido esto vamos a realizar actividades del libro.
  • Libro página 151. Leer primero la teoría y luego realizar las actividades 1, 2 y 3. (enviar al correo)
  • Entrar en Anaya. Ir al tema 9 a la página 151.
    • Realiza la actividad interactiva. Paralelas, secantes y perpendiculares.
Para terminar te propongo unas preguntas, para eso tendrás que tener tu linterna bien encendida, si lo necesitas hacer un dibujo y...
  • ¿Una recta perpendicular es secante? (enviar al correo)
  • ¿Una recta secante es perpendicular? (enviar al correo)




Buen trabajo y a seguir así. Recordar que es importante mandar los trabajos al correo. 
Un saludo.

                                                                Tu profe

No hay comentarios:

Publicar un comentario