lunes, 20 de abril de 2020

5- SESIÓN 7 (Lunes, 20/4/20)


Hola chic@s:

Espero que todos estéis bien, que vuestras familias estén bien, que hayáis descansado y que hayáis cogido fuerzas porque ¡ YA ESTAMOS DE VUELTA!!!!

Vamos a comenzar la sesión trabajando el sustantivo y sus clases. Pincha aquí para ver un vídeo.
Como tarea te propongo esto:
  • Haz un mapa mental sobre el sustantivo. Tiene que tener estos apartados: definición y clases. En cada una de las clases pon un ejemplo y si te atreves una imagen. Esto lo puedes hacer en papel (si lo haces en papel deja hueco para añadir dos apartados más) pero hay una aplicación muy chula y sencilla que te va a permitir hacerlo de una forma fácil y divertida. Atrévete y prueba. La aplicación se llama: miMind
  • Una vez terminado el mapa mental me lo envías a mi correo (profesor26@educarioja.org). Si lo haces en papel hazle una foto y me lo mandas.
  • Por último, inventa un cuento sencillo donde salgan sustantivos de diferentes clases. Luego rodea esos sustantivos y escribe de qué clase son. Si quieres me lo puedes enviar. A POR ELLO.
La siguiente actividad va a ser de matemáticas. Hoy comenzamos con un cuento. Es el cuento de la decena. Hay que leérselo. Aquí os dejo el vídeo.


Vamos a continuar haciendo la familia del 0, del 10, 20, 30. Aquí os dejo una imagen de una casa, dibuja 1 casa y la vas a ir completando con cada familia. En otra hoja escribes los números del 0 al 39 y los recortas. Ahora debes colocar los números en cada casa. No los pierdas porque jugaremos otro día con ellos.
IMPORTANTE:
  • En la familia del 0 todos tienen solo unidades, vamos a repasar los números de azul.
  • En la familia del 10 todos tienen en común 1 decena (repasamos de rojo) y ..... unidades (repasamos de azul).
  • En la familia del 20 todos tienen en común 2 decenas (repasamos de rojo) y ..... unidades (repasamos de azul).
  • En la familia del 30 todos tienen en común 3 decenas (repasamos de rojo) y ..... unidades (repasamos de azul).
  • Haz una foto y me envías las casitas con sus familias. Gracias.


Mucho ánimo para las familias y para mis chic@s. Tenéis mi admiración por el trabajo que estáis haciendo y todo mi apoyo. Es importante estar bien con uno mismo para poder ayudar a los demás. ASÍ QUE, A CUIDARSE MUCHO. 
Un abrazo muy gordo y.... hasta el miércoles.


Tu profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario