miércoles, 22 de abril de 2020

6- SESIÓN 8 (Miércoles, 22/4/20)


Buenos días familias.


Poquito a poquito el mes de abril va llegando a su fin. Cómo pasan los días. Parece que fue ayer cuando estábamos en el cole un poco alterados, no sabiendo muy bien que iba a pasar al día siguiente y ..... ¡¡ fijaos!!!  ya llevamos más de un mes en casa. Madre mía que VALIENTES SOIS.

Hoy comenzamos nuestra sesión con una lectura. (Me gustaría que grabaseis el audio de la lectura y me la mandéis.)

Continuamos con unas fichas.



Ahora toca hacer un tutifruti de matemáticas, es decir, un poquito de todo (series, descomponer números, sumas y restas, problemas...). Aquí te dejo unas fichas.
Para terminar vamos a formar con los palillos los números 21, 22, 23, 24 y 25. Acuérdate que si hay 10 unidades (palillos) los agrupo con una gomita y hago una decena. (Mandar una foto).
  • Coge 21. Si los coge sueltos, ¿Puedo agrupar en una gomita? Sí.¿Cuántos me tienes que dar? 10 Pues dámelos. ¿Puedo agrupar más? Sí. ¿Cuántos me tienes que dar? 10. Pues dámelos. Les ponemos la gomita y contamos 10 (señalando a una decena), 20 (señalando la otra decena) y 21(señalando a la unidad que me queda). 2Decenas y 1Unidad.
Bueno, esto es todo por hoy. Un besazooooooo supeeeeerrr gordo y nos vemos el viernes.



                                                                       Tu profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario